
Tiempo de Reconciliación
El día de hoy se dio a conocer el resultado de las encuestas que definieron al abanderado de las izquierdas rumbo a la elección del 2012, resultando ganador el ex candidato de 2006, el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora se encargará de intentar coptar el voto ciudadano y que además seguramente será una ardua tarea en comparación con la situación que se vivía en la pasada elección presidencial.
Si bien con Marcelo Ebrad la izquierda pierde un gran candidato, capaz no solo de generar simpatía con el ciudadano sin color partidista, sino también con el simpatizante de otras fuerzas políticas, además de que el actual Jefe de Gobierno tiene el atributo del dialogo con otros partidos. También es una inigualable oportunidad para que las izquierdas se reconcilien, fortalezcan y comiencen con los trabajos y tareas, pendientes y por venir, para construir la campaña presidencial y lograr el objetivo arrebatado en 2006.
Esto es posible dado que ambos pre-pre-candidatos lo tomaron con grandeza y respetaron los acuerdos previos, pero sobre todo respetaron la opinión de los consultados por las encuestadoras que tanto Andrés Manuel como Marcelo propusieron.
Si bien Ebrad acató con grandeza el resultado arrojado, y aunque probablemente llegue a ser Senador o en su caso Secretario de Gobernación si la izquierda consolida un triunfo en el 2012, es tiempo de que los simpatizantes de la Izquierda que no apoyaban a AMLO se comporten de la misma manera que su líder moral y comiencen con el trabajo necesario para construir, primero el camino a la presidencia y segundo el Gobierno que nuestro país tanto requiere. Un Gobierno Progresista, que lleve la paz a los ciudadanos vía el progreso, que realmente haga una Regeneración Nacional en beneficio de todos los mexicanos.
En caso contrario la izquierda debe despedirse de toda posibilidad de acceder a la Presidencia de la Republica, y no solo eso, sino que también terminará de hundir el ya fracturado barco en el que navega, mostrándose como varios medios de comunicación los muestran y muchos más quieren verlos, sin fuerza, “berrincudos”, desalineados, sin orden y sobre todo divididos.
Ref. www.milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario